¿Por qué es importante entrenar eficazmente y dar coaching a nuestros colaboradores?

Los deportistas de elite entrenan día a día y preparan su físico y su mentalidad para obtener los mejores resultados. Pero eso no es suficiente: para lograr el máximo potencial, también recurren a la figura de un Coach, que los ayude a corregir técnicas y a optimizar su programa de entrenamiento.

En las empresas no debería ser diferente…

Un colaborador podrá tener las mejores técnicas, pero sin la actualización de contenidos o la guía adecuada, sus habilidades y conocimientos quedarán en un estadio de “inercia”, alejándose cada vez más de los requerimientos y dinámica de los mercados.

Más complejo es aún para equipos desplazados (remotos) y requieren de sus líderes una mayor creatividad para mantener a los equipos actualizados, comprometidos y asegurando su máximo rendimiento.

Algunas de los beneficios de implementar programas de entrenamiento en las estructuras son:

  1. TRANFORMAR MIND SETS Y GENERAR CAMBIOS REALES
    La capacitación no debería ser una “moda” o una actividad para simplemente tildar en la casilla de la tarea realizada. Si queremos tener equipos altamente competitivos, hay que entrenar con contenidos teóricos, pero principalmente con actividades de refuerzo, participativas y experienciales. En esto, la tecnología permite tener plataformas de aprendizaje muy efectivas.
  2. MEJORAR PERFORMANCE Y DISMINUIR LA ROTACIÓN
    Se dice que el costo de una estructura “no entrenada” es aún mayor. Un programa de entrenamiento bien diseñado puede hacer que un colaborador incremente su performance, mejorando la productividad y por ende, incrementando el resultado en el Bottom Line. Además, el efecto motivador de un proceso así, hará que el compromiso aumente y quiera mantenerse en la estructura, evitando los costos de reclutamiento.

Si aún no comenzaste a pensar en esto, estás perdiendo de vista un importante valor. Deberías buscar la manera de comprometerte con el cambio que tu equipo y el mercado requieren.

Deja un comentario